Buenas Noticias|

La Florida esté en deuda con la Cultura, con sus artistas, sus barrios y su patrimonio, lo que afecta gravemente nuestra identidad local. Llenemos las plazas y barrios de danza, color, teatro, música, pintura y poesía. Rescatemos nuestra identidad.

La cultura y el arte son motores fundamentales en mi vida. Soy escritor. He publicado tres libros: Cuentos Que Sanan (Premio FONDART 2007), Temperamento Insomnia (Premio Saturday Visiter Awards 2020, Baltimore, USA).

Soy miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y desde allí impuso varias iniciativas en torno a la literatura, como por ejemplo ESCRITOR.CL (Premio FONDART 2019) y también la dignificación de la cultura y los artistas chilenos dentro de la Nueva Constitución, formo parte del comité que escribe el petitorio con las demandas de la SECH para los Convencionales Constituyentes. Mi mas reciente proyecto cultura es Literatura Chilena, un espacio para la internacionalización y la venta de nuestros escritores chilenos.

También soy miembro del Sindicato de Músicos y Artistas de Chile (SINAMUARCHI), desde donde tuve el honor de ser parte del equipo fundador del Museo de la Música Chilena, liderado por el gran gestor cultural, creador del Día del Rock Chileno y gran amigo personal, Francisco Conejera, con quien además trabajé durante 14 años en la producción del certamen de bandas musicales más relevante de la escena chilena emergente: TALENTO CRUDO, creando espacios para los músicos emergentes de la Región Metropolitana, también como jurado en la selección de la banda que representaría a La Florida. 

Como apoyo a la venta de productos originales de artistas chilenos, el año 2018 fundé FANSCLUB, portal e-commerce que elimina la brecha digital, expande la venta a nuevos mercados e internacionaliza la obra de nuestros artistas. 

Desde el año pasado trabajo junto al destacado artista Mario Murua en la creación del MUSEOVIRTUAL.ART para el arte latinoaméricano (Proyecto 2021-2022), la idea es dar visibilidad y proyección internacional a los artistas de La Florida, de Chile y de Latinoamérica. Con Murua además realizamos KAKALANQUIÉN MATÓ A GAETE y tuve el honor de exponer mis pinturas junto a él en galería “La Carnicería”, acción denominada: ENCUENTRO ALIENÍGENA (2016)

Recientemente, he suscrito mi adherencia a FUERZA CULTURAL, la primera iniciativa en Chile y el mundo para crear un Partido de la Cultura, orientado a cualquier persona que considere que los valores culturales deben ser el Pilar Fundamental del nuevo Chile que anhelamos.

Dentro de mis focos de acción como futuro Concejal de La Florida la Cultura es eje centro. Aquí algunas de las acciones que llevaré al Concejo Municipal de La Florida:

Concejal de La Cultura

  • Academia Floridana, espacio físico y virtual para el aprendizaje y perfeccionamiento de las artes y las ciencias.
  • Beca Talento Floridano, para artistas, deportistas y estudiantes sobresalientes.
  • Red de Proyección Nacional e Internacional, conexión con redes profesionales, sellos e industrias creativas, clubes deportivos e instituciones académicas para la expansión profesional de nuestros artistas, deportistas y estudiantes.
  • Festival Internacional de La Florida, la Florida tiene Festival, con 50% artistas locales.
  • Arte en Tu Barrio, convirtamos las plazas en escenarios populares, llenemos de música, bailes, color y cultura La Florida.
  • Un Teatro Municipal Para La Florida (basta de postergarlo!), para la libre expresión de todas las manifestaciones artísticas.

Entrevista en Fuerza Cultura

Alfabetización Cultural, Identidad Local y un Nuevo Municipio para los Artistas Floridanos

Mario Moreno, Concejal Independiente de la Cultura, Candidatura apoyada por Fuerza Cultural

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Close Search Window