Buenas Noticias|

En plena era del ciudadanismo, es inaceptable la toma de decisiones a espaldas de los floridanos.

Un Nuevo Municipio debe ser co-gobernado por los vecinos, con sistemas que garanticen la transparencia y su participación en la toma de decisiones.

Creo en la participación ciudadana como el verdadero camino para el desarrollo comunitario, en una ciudadanía empoderada ejerciendo su poder como colectivo, creo que no hay fuerza más grande que la voluntad.

El 2019 se estremeció Chile con el estallido social, a todos nos impactó de una manera u otra, a mi no me pilló por sorpresa, yo sí lo vi venir, desde hace más de una década atrás me puse a trabajar en distintas iniciativas personales y colectivas que directa o indirectamente abrieran espacios para la ciudadanía, para informar y pudieran dimensionar el poder que realmente tienen: “el pueblo unido, jamás será vencido” es una frase llena de fuerza y deja eso claro en su amplio significado. El 2013 dirigí digitalmente “El Otro Camino” la campaña presidencial de Alfredo Sfeir, motivado no solo por la amplitud de su visión respecto del medio ambiente sino porque su Programa de Gobierno proponía un Desarrollo Sostenible Con una Ciudadanía Empoderada y eso me representa. Años después también lo acompañé en  “Sembremos un nuevo Camino”, su campaña para Senador por la Región del Maule.

Porque verdaderamente creo que escuchando a las personas se aprende, es que implementé el Primer Cabildo Floridano Online con altísima participación y para dejarlo tremendamente claro también produje el sitio web Convencionales.cl un espacio a favor del Apruebo donde todo Chile buscara los Convencionales que escribirán nuestra Nueva Constitución y las Dimensiones o ideas que allí deben estar en beneficio de nuestra identidad y bienestar.

Creo en la humanidad, en el poder de la ciudadanía organizada, creo que cada ser humano, en su singularidad, tiene un super poder que debe desarrollar. También sé que muchas veces es la misma sociedad y el sistema gobernante el que no entrega los espacios ni las oportunidades. La esperanza radica en que los espacios y oportunidad que no existen pueden crearse y en este aspecto el rol inmediato que tiene un municipio es el de crear esos espacio, quiero llegar al Concejo Municipal con mis ideas y voluntad para transformarlo desde dentro. Quiero escuchar sus ideas y que las saquemos adelante, quiero ser un mandatado de los floridanos, su voz en el Municipio, tengo la voluntad de entregar cuatro años de mi vida para hacerlo y demostrar que juntos se puede, que querer es poder y con voluntad todo es posible.

Dentro de mis focos de acción como futuro Concejal de La Florida el Ciudadanismo y la Participación Ciudadana son fundamentales y esenciales. Aquí algunas de las acciones que llevaré al Concejo Municipal de La Florida:

Concejal por la Participación Ciudadana

  • Co-Gobierno, el gobierno municipal será administra en conjunto con los ciudadanos.
  • Concejos Municipales En Línea, transmisión de todos los Concejos Municipales a través de sitio web y redes sociales oficiales.
  • Agenda Abierta, publicación de agenda de las autoridades municipales y solicitud en línea de reunión por parte de los floridanos.
  • Cabildo Mensual, el Alcalde frente a los floridanos una vez a mes, escuchando directamente sus requerimientos y comprometiendo plazos de respuesta.
  • Cuenta Pública Mensual Online, el Alcalde, una vez al mes y a través del sitio web y los medios de comunicación locales, rendirá cuentas a los floridanos de la administración municipal.
  • Bitácora Pública Del Plan Municipal, queremos ver cómo avanza el Plan Municipal que Alcalde y Concejales ofrecieron en campaña.
  • Seguimiento Gasto Municipal, cómo se gastan los fondos municipales y el presupuesto, con posibilidad de objetar.
  • Plataformas de Consulta Floridana, habilitación de protocolo de consulta ciudadana multiplataformas para que los floridanos podamos manifestarnos frente a cada decisión que involucre su bienestar.
  • Índice de Bienestar, cada floridano podrá manifestar su estado de bienestar en tiempo real, el municipio deberá mantener el indicador en un alto nivel.
  • Floridano del Año, postulemos a esos buenos vecinos que se la juegan por la comunidad. El premio es un honor que los distinguirá por siempre en La Florida.

Cogobierno, Desarrollo Sustentable y una Ciudadanía empoderada en La Florida

No Financiar a los Independientes es Debilitar la Democracia

https://convencionales.cl/no-financiar-a-los-independientes-es-debilitar-la-democracia/

La Política Se Acabó

https://convencionales.cl/la-politica-se-acabo/

Primer Cabildo Floridano Online

https://floridano.cl/rl_gallery/resultados-primer-cabildo-floridano-online/

Entrevista en Poder Local

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Close Search Window