Buenas Noticias|

El medio ambiente es clave, no puede haber vida sana en un medio ambiente enfermo. Un indicador de bienestar de una sociedad es su relación con el medio ambiente.

Soy activista medio ambiental desde las 12 años de edad, cuando integré la Brigada de Ecología de mi colegio, Andrés Bello de La Florida, ex D N° 613. A través de los años he participado en movimientos ambientalistas nacionales e internacionales que ponen como foco la conservación ambiental, el respeto a los ecosistemas y también el reciclaje. Adhiero causas como Fridays For Future, Paro Mundial Contra el Cambio Climático, Trees 4 Peace, Ley de Arbolado Urbano y soy socio activo de PETA, WWF y tengo un bosque nativo llamado Ciberviviente en el que puedes ayudarme a plantar.

No permitamos que la vorágine inmobiliaria nos destruya el último bosque nativo de la Región Metropolitana. El Panul es nuestro patrimonio ambiental. Necesitamos un plan regulador diseñado con los vecinos, nadie sabe mejor que nosotros cuánto y cómo debe crecer La Florida.

Dentro de mis focos de acción como futuro Concejal de La Florida el medio ambiente es común denominador, atraviesa todos los ejes, porque es verdaderamente así de importante. Aquí algunas de las acciones que llevaré al Concejo Municipal de La Florida:

Concejal del Medio Ambiente

  • El Panul Santuario de La Naturaleza, gestión municipal, colaborativa y ciudadana para la protección de nuestro bosque nativo.
  • Índice de Bienestar.
  • Programas de Beneficios para Emprendimiento verdes.
  • Plan Regulador Regulado, los floridanos decidiremos cuánto y cómo crece La Florida.
  • La Florida Recicla, Plan comunal de reciclaje integral, con beneficios para toda la comunidad.
  • Que Vuelva La Flor-Ida, un árbol nativo por cada Floridano, reforestando así nuestras calles, plazas y áreas verdes.
  • Ciclovidas, diseño e implementación de ciclovías urbanas seguras. Plan de uso de la bicicleta como medio de transporte comunal.
  • Alimentación Saludable Para Nuestros Estudiantes, plan de alimentación asegurada y saludable para los estudiantes de nuestros colegios.
  • Plan de Huertos Urbanos, como acción para la protección del medio ambiente, la alimentación sana, el trabajo colectivo y el impulso de la economía y el desarrollo local.

Puedes consultar mi programa en este link: Un Nuevo Municipio, Poder Participativo Ciudadano por el Bienestar de Todos

Piensa en verde y con todos!

https://concejal.mariomoreno.cl/piensa-en-verde-y-con-todos/

El Bosque en el Futuro del Planeta

El Árbol en la Vida Urbana y La Florida

El Destino de El Panul

https://concejal.mariomoreno.cl/el-destino-de-el-panul/

Mario Moreno Candidato Concejal Pro Árbol

https://concejal.mariomoreno.cl/mario-moreno-candidato-concejal-pro-arbol/

Árboles nativos se suman a mi campaña de Concejal por La Florida

https://concejal.mariomoreno.cl/arboles-nativos-se-suman-a-mi-campana-de-concejal-por-la-florida/
Bosque Ciberviviente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Close Search Window