Buenas Noticias|

Nuestra Comunidad Floridana Decide

¿Qué hacemos con nuestro bosque, el último bosque nativo de la Región Metropolitana? ¿Parque Nacional o Santuario de la Naturaleza? Sin duda alguna, una decisión que sería interesante tomar entre floridanos, donde la voluntad de la administración municipal sería clave y por lo cual, considerando la experiencia con la Administración actual, se requiere urgente un nuevo liderazgo, un nuevo municipio.

Antes de decidir:

  • Parque Nacional: Regiones establecidas para la protección y conservación de las bellezas escénicas naturales y de la flora y fauna de importancia nacional, de las que el público pueda disfrutar mejor al ser puestas bajo la vigilancia oficial. Ejemplo: Bosque Fray Jorge, Cerro Castillo, Bosque Fray Jorge, La Campana…
  • Santuario de La Naturaleza: Sitios terrestres o marinos que ofrecen posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado. Ejemplos: Dunas de Concón, Área de Palma Chilena de Monte Aranda, Cajón del río Achibueno, Alto Huemul…

A considerar:

  • El Panul es hoy un terreno privado, por lo que habría que expropiarlo, aquí una interesante investigación ciudadana en Red Precordillera
  • Cuestión de voluntad: en estas elecciones se repiten nombres de “autoridades” que cuando pudieron hacer algo no hicieron nada, no vote por los mismos, dele espacio a vecinos independientes.

2 Replies to “El Destino de El Panul”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window